Nevermore Chevere es una obra de teatro que destripa la pésima gestión realizada con la mayor catástrofe ambiental causada por el ser humano en 2002, el desastre del Prestige. Eso sí, lo hace con un humor sano, inteligente, visual y, sobre todo audible, a partir de la escenificacion sonora de los helicópteros sobrevolando el buque accidentado, de los motores de los barcos que se acercaron al petrolero, de los sonidos de las emisoras de radio, y el del mar, antes del chapapote, antes de que éste dejase de oírse al quedar cubierto por una viscosa y maloliente capa de chapapote a lo largo de varias millas de la costa gallega.
La obra resulta sumamente original tras el uso de estas técnicas cinematográficas de producir sonidos con plásticos, cajas, globos, altavoces, secadores de pelo y otros artilugios que acercan al espectador a la narrativa de la tragedia.
Seis personas en el escenario: Manuel Cortés, Borja Fernández, Mónica García, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Arantza Villar y otras tantas detras de él.
Un largo aplauso del público para un buen teatro reivindicativo y de crítica política para que nunca mais vuelva a pasar, aunque quizá haya que preguntarse y ¿si volviese a plantearse el problema, volvería a solucionarse tan mal? ¿Aprendimos algo?